La selección de Brasil sufre malas noticias con el estado físico de Neymar. En la victoria ante Serbia en el debut en el Mundial de Qatar, la máxima figura abandonó el campo de juego por una lesión de tobillo. Imágenes posteriores al encuentro mostraron una fuerte hinchazón en la zona, lo que provocó diversas especulaciones sobre su futuro en el certamen.

¿Qué sigue para Brasil? Conoce el calendario completo del Mundial de Qatar 2022.

El primer comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sobre el estado físico de Neymar informó una entorsis en el tobillo derecho, lo que, en términos generales, demanda un tiempo de recuperación de 10 días.

Este viernes, la CBF volvió a emitir un comunicado respecto al estado físico de Neymar, pero también sumó a otro futbolista lesionado ante Serbia, Danilo. Confirmaron que "se sometieron a pruebas" médicas durante horas de la tarde (en Qatar). "Los dos jugadores regresaron al hotel y seguirán el tratamiento con el departamento de fisioterapia", agregaron.

Poco después de esto, Globo informó que tanto Neymar como Danilo sufrieron sendos esguinces de tobillos y son bajas confirmadas para lo que resta de la fase de grupos. Problemas para Tité de cara a los partidos ante Suiza y Camerún. ¿Llegarán para los octavos de final?

Finalmente, el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar padece una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho, además de una pequeña inflamación osea. Por su parte, Danilo tiene una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo.

¿Quiénes reemplazarán a Neymar y Danilo ante Suiza?

La baja de Neymar es más que sensible para Tité, ya que es la máxima figura de Brasil. Según el citado medio, el favorito para reemplazarlo es Rodrygo Goes, quien puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, en caso de que quiera mantener el sistema que utilizó ante Serbia. Otra opción es sumar a un mediocampista más para formar un 4-3-3 más clásico, donde las opciones pasarían a ser Fred o Bruno Guimaraes.

Para reemplazar a Danilo, la opción más a mano que tiene Tité es Dani Alves, único lateral derecho alternativo en la lista de convocados. Sin embargo, no sería extraño que Éder Militao también pueda ingresar al equipo en esa posición, algo que el entrenador ya probó anteriormente en algunos amistosos.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22