La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) celebró este domingo la nominación y de inmediato ofreció su apoyó a la candidatura conjunta de sus vecinos del norte: México, Estados Unidos y Canadá para la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

La FIFA aprobó las candidaturas de Estados Unidos, México y Canadá (en conjunto) y la de Marruecos para el Mundial 2026. Entre las dos propuestas estará la sede de la edición que sucederá a la polémica Catar 2022, que se celebraría en diciembre de ese año.

El proyecto en conjunto de Norteamérica cuenta con 12 sedes y 23 estadios, mientras que Marruecos ofrece 14 escenarios distribuidos en 12 ciudades. En el documento de evaluación de la FIFA le asignaron una calificación de 402.8 (de 500) puntos a los norteamericanos. Mientras, que los africanos apenas consiguieron 274.9 unidades. 

La votación final será el miércoles 13 de junio en el 68vo Congreso de la FIFA, que se celebrará en Moscú. Así que los días previos al Mundial de Rusia 2018 tendrán mucha expectativa, además de la de las 32 selecciones, porque se decidirá una nueva sede.

La probable elección de la propuesta norteamericana dejaría abierta la posibilidad de una exitosa candidatura en conjunto de Argentina, Uruguay y Paraguay para la edición de 2030, que celebraría el centenario de las Copas Mundiales de la FIFA.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial de Rusia 2018. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los Grupos.