¿Hay esperanza? Las probabilidades de que Paolo Guerrero juegue el Mundial son complicadas, pero tampoco imposibles. Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), usó una metáfora para describir la situación del '9'.

"Si fuera un partido de fútbol, ya hubiéramos perdido el primer tiempo, pero se podría darle vuelta en el segundo", expresó.

Para Baldovino, Paolo Guerrero podría incluso recibir una medida cautelar del TAS, si es que opta por llevar su caso a esta instancia. De ser esta la realidad, el hombre de Flamengo podría disputar el Mundial de Rusia 2018. 

Paolo puede ir al Mundial

“Paolo también puede ir al Mundial. Si la decisión sale en enero, puede presentar una apelación ante el TAS y puede pedir una medida cautelar mientras que revisan todo el proceso. En 20 días se la pueden dar, como también se la pueden negar", dijo en América.

"FIFA cierra sus puertas del 20 de diciembre hasta el 5 de enero (por vacaciones). Y ahí hay que convocar a todos los integrantes de ese tribunal salen de vacaciones para decidir", puntualizó.