Mediante el Observatorio Turístico del Estado de Río de Janeiro se monitorearán los abusos en los aumentos de las tarifas hoteleras.
Este sistema ya comenzó a implementarse el año pasado durante la Rio+20, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el desenvolvimiento sustentable, donde se impidió que los empresarios se aprovechen del momento, según informó el ministro de Turismo, Gastão Vieira.
El presidente de la Asociación Brasilera de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro (Abih-RJ), Alfredo Lopes, resaltó que “Nadie hace un hotel sólo para un Mundial o los Juegos Olímpicos, sino que es una inversión para varias décadas, por lo que nadie querrá que Río sea identificado como un destino caro”.
No se pondrán en discusión ni se intervendrán los precios diarios, sino que se acompañarán la evolución de las mismas impidiendo precios exorbitantes. El monitoreamiento será realizado en forma conjunta, tanto por el Ministerio de Turismo, como por el Instituto de Turismo (Embratur) y los propios hoteles.