En Uruguay se viene un fin de año muy movido donde deberán afrontar varios problemas de cara al futuro. Mientras se define qué sucederá con Diego Alonso y el cargo de entrenador, la mayor preocupación para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pasa por las posibles sanciones que deban afrontar ante la denuncia hecha por FIFA por lo ocurrido en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo ante Ghana.

El organismo internacional le abrió un expediente disciplinario muy grave a Uruguay debido a las reacciones de varios de sus futbolistas contra el árbitro del partido, el alemán Daniel Siebert. Los involucrados son cuatro de los referentes más importantes de 'La Celeste': José María Giménez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera.

Las denuncias ya fueron presentadas, incluso con importantes pruebas como los videos que muestran las acciones de los futbolistas y los hinchas charrúas así como la agresión al oficial de FIFA por parte de Josema Giménez. A partir de esto, la AUF prepara una estrategia legal a fin de poder, como mínimo, disminuir la gravedad de las sanciones que se le pueden venir.

Así será la defensa y estrategia de Uruguay ante la denuncia de FIFA

En primer lugar, la AUF tiene hasta 10 días para presentar su descargo ante la FIFA en respuesta a esta denuncia realizada. Según informó El Observador (Referí), la directiva uruguaya se tomará su tiempo para hacerlo y dejará al frente del caso a un importante abogado deportivo argentino.

Ariel Reck será quien tome las riendas de la defensa uruguaya ante esta dura denuncia del máximo ente del fútbol internacional. Anteriormente, ya ha trabajado para la directiva uruguaya en otros casos importantes como la denuncia de Cerro Largo ante un partido contra Nacional en 2021 y defendió al expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, por una denuncia de la propia FIFA por corrupción.

Uruguay se expone a multas económicas por los cánticos que realizó la propia parcialidad 'celeste', así como también por incumplir con las reglas del Fair-Play por la cantidad de tarjetas amarillas que recibió en la fase de grupos del Mundial de Qatar (5). Pero el castigo más grave es el que puede recibir José María Giménez. Según el citado medio, podría recibir un mínimo de 15 partidos como sanción, a cumplir con la selección uruguaya.

La AUF no tendrá fácil poder defender a sus futbolistas ni evitar las sanciones económicas, pero espera que la acción de su abogado defensor y las contrapruebas y descargos que presenten puedan aflojar la gravedad de las mismas.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22