Fue un domingo agitado para la Selección Argentina, que obligó al presidente de la AFA Chiqui Tapia a reunirse con el plantel. Tras la misma, Jorge Sampaoli echó mano a Gonzalo Higuaín como centrodelantero y todo hace pensar que reemplazará a Sergio Agüero en el partido ante Nigeria, en el que se buscará sellar la clasificación a octavos de final.

Había dos cosas que se sabían prácticamente desde que terminó el partido ante Croacia: que iba a haber cambio de arquero y esquema. El entrenador confirmó esto poniendo a Franco Armani entre los titulares y volviendo a la línea de cuatro defensores en el fondo. Eduardo Salvio será nuevamente el lateral derecho -Nicolás Tagliafico, el otro- y Gabriel Mercado sigue en el equipo pero para ser el segundo marcador central, junto con Nicolás Otamendi.

Pero en el ataque, generó mayor sorpresa la posibilidad concreta de que Sergio Agüero, autor del único gol argentino en lo que va del Mundial de Rusia, pueda quedarse en el banco de suplentes para el cierre de la fase de grupos. Para acompañar a Messi, ingresaría Gonzalo Higuaín y volvería al once titular Ángel Di María.

Pasando en limpio, los once serían: Armani; Salvio, Otamendi, Mercado, Tagliafico; E. Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi e Higuaín. Queda una práctica más antes del trascendental partido ante Nigeria, que sería mañana por la mañana antes de viajar a San Petersburgo.