El periodista de Fox Sports habló largamente sobre el equipo peruano y centralizó su análisis en Paolo, a quien lo puso a la altura de Messi y Suárez.

“Lógicamente la posibilidad de contar con Paolo Guerrero ha modificado toda la estructura del equipo y le ha devuelto la esperanza al pueblo peruano. El cuadro de Gareca juega como un equipo independientemente de los nombres propios, eso está claro. Pero todos sabemos que tener a Paolo para Perú es como tener a Messi para Argentina o como tener a Suárez para Uruguay”, dijo el profesional.


 

Para el comentarista, Perú tiene opciones de avanzar, pues considera que pese a tener dos europeos en el grupo, “frente a Dinamarca son fuerzas análogas, ambos están a la par. Dinamarca es un buen equipo europeo, pero Perú ha demostrado un muy buen funcionamiento y podría soñar con esa victoria”.

Para el periodista, “el punto de inflexión para Perú en la primera fase será Francia, pues en caso de no ganarle y de quedar segundo en el grupo hay una probabilidad muy grande de que tenga que chocarse con Argentina en octavos de final”.


Y para él, “Perú claramente podría vencer a Argentina. Tal vez hoy Perú sea más que Argentina desde el punto de vista colectivo, pero Argentina tiene mucha riqueza individual y eso es lo que podría prevalecer en un partido mano a mano".

Finalmente, reflexionó y cree que “la gran apuesta de Perú en la fase de grupos sería ganarle a Francia y así evitar a Argentina en un hipotético cruce en octavos de final”.

Ahora, la pregunta es, considerando la fama de “mufa” que tiene en Argentina, ¿es bueno o malo que Martín Liberman hable bien de Perú?, esto lo veremos cuando arranque la Copa del Mundo y Perú debute el sábado ante Dinamarca.