A nivel cancha, las Águilas del América continúan su pretemporada de playa bajo las órdenes del director técnico Fernando Ortiz, pero a nivel oficina las cosas no le han salido a la directiva encabezada por el presidente Santiago Baños que no ha podido conseguir los refuerzos que la afición azulcrema exige.

+ VER AQUÍ, EN VIVO: MÉXICO VS. SURINAM

Para el torneo Apertura 2022 que se avecina, la directiva del América reactivó su interés por Pablo Solari y presentó una oferta que el Colo Colo rechazó; el extremo argentino se rebeló y se negó a jugar un partido amistoso con el equipo chileno porque su deseo es jugar para las Águilas en el futbol mexicano.

Posteriormente, desde Argentina surgieron versiones respecto a un supuesto interés del América por Eduardo Salvio, volante extremo del Boca Juniors; sin embargo en México trascendió que la directiva azulcrema desechó la posibilidad del fichaje debido a que el jugador tiene 31 años.

La imposibilidad de llevar a buen término las negociaciones por Pablo Solari y el descarte de Eduardo Salvio han desatado la furia de la afición en contra del presidente Santiago Baños quien meses atrás se comprometió a tener a los refuerzos del América antes del comienzo de cada torneo.

El hashtag #FueraBaños

Por esa situación, en redes sociales se volvió tendencia el hashtag #FueraBaños. Por ejemplo un usuario de Twitter identificado como Compa Soto apuntó: "Toda la afición del Club América te odiamos y queremos verte fuera de nuestro equipo, eres un mediocre, Santiago Baños". Otro usuario llamado Héctor expresó: "¡No mames, pinche Baños y Club América! Pablo Solari ya se puso al pedo en Colo Colo con tal de llegar al América, si no pueden fichar a un jugador que ya hasta se le reveló a su propio Club para llegar al Ame, la Directiva debería de poner su renuncia hoy mismo". En las afueras del Club América la afición azulcrema colocó mantas con la leyenda Fuera Baños entre otros reclamos.