La negativa de Colo Colo de vender a Pablo Solari al América le ha resultado contraproducente pues el extremo argentino ya ha entrado en una etapa de rebeldía al interior del equipo chileno pues su deseo de jugar en el futbol mexicano como refuerzo de las Águilas para el torneo Apertura 2022 es innegable.

De acuerdo con las versiones periodísticas, las Águilas del América habrían ofrecido entre cuatro y medio millones cinco millones de dólares por Pablo Solari, pero la mesa directiva del Coloco rechazó la propuesta. Aníbal Mosa, accionista mayoritario del club chileno, preferiría retener al jugador para no debilitar al Cacique en la búsqueda de los títulos de liga y de la Copa Sudamericana.

 

Aníbal Mosa conservaría a Pablo Solari y lo vendería hasta el segundo semestre del año confiando en la juventud del jugador que tiene 21 años de edad y que seguramente tendría más clubes interesados en contratarlo; por otra parte se ha mencionado que el Colo Colo pide por el jugador 10 millones de dólares y liberarlo hasta el segundo semestre de 2022.

De acuerdo con la prensa chilena, especialmente el portal En Cancha, este viernes el Colo Colo tuvo un partido amistoso contra el Atlanta de Argentina y en protesta por la actitud de la directiva del club albo, el extremo argentino Pablo Solari se negó a jugar pues daba por hecho su pase al América,incluso ya se había despedido de sus compañeros.

Que se quede Pablo Solari, pide DT de Colo Colo

Ante esta actitud, la dirigencia de Colo Colo se reuniría próximamente con Pablo Solari para tranquilizarlo. Por lo pronto el director técnico Gustavo Quinteros, aunque no le gusta, se va haciendo a la idea de dejar de contar con el extremo argentino. "Si se va Solari lo tenemos que remplazar... Jugadores nacionales del nivel de Pablo es muy difícil conseguir, lo ideal es que Pablo continúe y se vaya al final de temproada siendo campeón".