En el Estadio Azteca, América sufre ante Atlético de San Luis debido a que pierde por 2-0 en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX. Por otra parte, tras irse perdiendo y a un gol de una nueva eliminación, la afición le mandó un mensaje al equipo cuando se dirigía al vestuario. 

Desde el primer minuto, el conjunto Potosino fue el gran dominante del partido ante unas Águilas que dejaban todo tipo de espacios para inquietar a Luis Malagón. Los errores defensivos volvieron a estar, por lo que Unai Bilbao abrió el marcado a los 18 minutos, mientras que a los 31’ Leo Bonatini anotó el 2-0. 

A pesar de esto, América todavía se está clasificando a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, los de Fernando Ortiz están a un gol de quedar eliminados, por lo que están necesitados de anotar al menos un gol para tener tranquilidad y exigirle dos más al San Luis. 

Así se fue América al descanso

Tras irse 2-0 abajo en el marcado, los fanáticos de América estallaron al final de los primeros 45 minutos y sobre los jugadores cayó una silbatina en lo que fue un claro mensaje para que los dirigidos de Fernando Ortiz para que reaccionen porque se van a quedar afuera de la Liguilla.