Luego de la victoria ante Santos Laguna por 2-3 en condición de visitante, el Club América sorprendió a propios y extraños al presentar un reclamo ante la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol. En la misma, marcaron los errores puntuales que cometió (según su visión) el silbante del encuentro, Luis Enrique Santander Aguirre, y lo dejaron en evidencia ya que Santiago Baños compartió la carta en sus redes sociales.

Esta decisión de las Águilas de exponer al árbitro por fallos que ni siquiera cambiaron el rumbo del partido cayó muy mal en el mundo de la Liga MX. Para poner un ejemplo, Francisco Paco Chacón, exjuez, simplemente se rio de la situación a través de su cuenta de Twitter. Y ahora David Faitelson, importante periodista de ESPN, realizó una fuerte columna en contra del Azulcrema.

El comentarista deportivo destrozó al América por cómo este reclamo público va a influir en el desarrollo de este campeonato: "Desde Coapa, han expuesto brutalmente al arbitraje mexicano. El América se sabe poderoso, es un equipo influyente en todos los rubros de la industria del futbol mexicano y hasta más allá. Esta queja la ha hecho con alevosía y ventaja, y buscando que, ante la duda, el árbitro favorezca a sus intereses".

"Luis Enrique Santander pudo haberse equivocado en el juicio de algunas jugadas, pero no terminó siendo un factor que afectara el resultado del partido. El América está predisponiendo el arbitraje para el resto del torneo. No sé si ha sido idea de Santiago Baños, su dirigente deportivo, o del propio entrenador, Santiago Solari; pero la realidad es que parece exagerado, fuera de lugar o, quizá, demasiado sospechoso", apuntó con contundencia.

Por último, señaló: "El América esta muy ligado a los intereses políticos y económicos de la Federación Mexicana de Futbol. Ello, sin duda, hace más peligroso y malicioso su queja abierta ante los medios y ante los aficionados. El América ha comenzado una “guerra sucia”, y conociendo su poder, sabe que la va a ganar…".