El Club América tuvo una muy importante victoria ante Santos Laguna por la jornada 5 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, que le permite trabajar esta semana con más tranquilidad, aunque ya se le viene encima el encuentro ante Mazatlán como visitante. A pesar de los valiosos tres puntos, en Coapa quedaron furiosos con la actuación arbitral.
A través de las redes sociales del presidente deportivo, Santiago Baños, las Águilas emitieron un comunicado oficial de dos páginas arremetiendo directamente contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, presetando una inconformidad por la labor de Luis Enrique Santander y todo su equipo en el TSM Corona.
“Expresamos nuestra enorme preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander Aguirre de sancionar adecuadamente acciones dentro del campo de juego que ponen en peligro la integridad física de los jugadores“ […] “Durante el partido en cuestión, la falta de aplicación adecuada de las Reglas de Juego y la incapacidad del Cuerpo Arbitral de sancionar conforme a la gravedad de la falta, tuvo como consecuencia que la integridad física de nuestros jugadores estuviera en peligro durante todo el desarrollo del mismo”, expresa el comunicado en dos de sus enunciados.
Una de las jugadas a las que hace referencia es el codazo que el español Álvaro Fidalgo recibió de parte de Alan Cervantes (y que fue omitido por el silbante)sobre la cual los Azulcremas reclaman una sanción de un juego para el futbolista: “Solicitamos se sancione a Alan Cervantes con un juego de castigo por la agresión física a nuestro jugador Álvaro Fidalgo“.
Además de la agresión al ex Real Madrid Castilla, América añade otro golpe recibido por Mauro Lainez al minuto 78, y uno posterior hacia Richard Sánchez al 83′.