El Clausura 2022 significó un torneo más que complicado para las Águilas del América pues a inicios de la campaña tuvieron que quedarse sin su técnico Santiago Solari tras los malos resultados que los tenían en los últimos puestos de la tabla de Clasificación, situación que los colocó en una situación comprometedora, y fue Fernando Ortiz, el entrenador interino quien los ubicó de nuevo en el mapa hasta llevarlos a Semifinales.

A pesar de que sucumbieron ante los Tuzos de Pachuca, América está más que positivo para lo que podrán hacer en el Apertura 2022, donde todo indica que seguirán bajo el mando de Ortiz, quien ya habría comenzado con algunas exigencias, entre ellas la salida de dos piezas que tienen tiempo portando los colores azulcremas, y que eso daría paso para buscar elementos más asertivos en sus posiciones.

 

De acuerdo a ESPN, se trata nada más y nada menos que de Mauro Lainez y de Henry Martín, quienes habrían acabado su ciclo con el conjunto de Coapa, pues ya no darían más de lo que han demostrado en la cancha, por lo que el equipo estaría consciente de que debe refrescarse en ese aspecto, y con ello vendrían posibles refuerzos, los cuáles todavía no estarían muy claros para la escuadra azulcrema.

 

La salida de Mauro y Martin podría dar paso a refuerzos como el de Luis Suárez, quien acaba de revelar que América preguntó por sus servicios, lo que sería una contratación bomba para el club americanista como hace tiempo no ha tenido, después de que este reveló que si ha tenido acercamientos con el futbol mexicano: "He recibido muchas propuestas. Clubes de Argentina, Brasil y México se acercaron a mí, pero quiero volver a jugar al máximo nivel competitivo. Estoy centrado en el fútbol europeo".