El Club América ya está fuera del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX después de la dura goleada sufrida ante Pachuca, pero rápido intentará pasar página y apuntar absolutamente todos sus cañones al armado de la plantilla para ganar el Apertura. Por ende, los movimientos en el mercado de fichajes de verano no se harán esperar.

Una de las áreas del campo en donde el conjunto dirigido por Fernando Ortíz ha tenido falencias sin dudas que es la delantera, por lo que el Azulcrema intentaría enriquecer ese sector. Sin ir más lejos, desde el Nido de Coapa ya habrían intentado gestiones para hacerse con dos delanteros de la elite internacional.

 

De acuerdo a información de Alejandro Orvañanos difundida por Marca Claro, Santiago Baños y compañía sondeó las posibilidades de contratar a Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes quedaron libres de sus respectivos clubes. Sin embargo, la realidad económica obligó a dar de baja esas ideas..

Luis Suárez confirmó llamados desde México

Y en las últimas horas fue el propio exatacante del Atlético de Madrid quien habló y confirmó que recibió llamados desde México (además de Argentina y Brasil), aunque no especificó si se trataba del Club América. Por otro lado, aclaró su deseo de permanecer en el futbol del Viejo Continente.

"Me han llamado de Brasil, México, Argentina... Pero mi mentalidad está centrado en el nivel competitivo. La cabeza la tengo aquí”, mencionó Suárez para el programa de radio español, El Larguero.