Parecía que el mercado de pases estaba cerrado para América, pero esta semana todo comenzó a moverse. Jorge Meré estaría cerca de irse de la institución para liberar un cupo de extranjero, Brian Rodríguez podría sumarse a las órdenes de Fernando Ortíz... ¡Y Jorge Sánchez se marcharía a Europa!

Era una mañana tranquila de viernes en Coapa hasta que, de acuerdo a la información que brindó el mismísimo Fabrizio Romano en las redes sociales, se alertó por la posible salida del lateral derecho. La palabra del periodista europeo ha sido sagrado durante los últimos mercados de pases.

 

"Ajax está trabajando para completar dos nuevos fichajes pronto. Charlas en curso para el lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, en alrededor de 5 millones de euros", informó la fuente que posee más de 10 millones de seguidores en Twitter, dando por adelantada la partida del elemento de la Selección de México.

 

 

El mismo Fabrizio Romano agregó que el club neerlandés aprovecharía este fin de semana para completar otra transferencia: "Negociaciones en fase final por la cesión, con opción de compra, de Lorenzo Lucca al Pisa. Términos personales acordados". Los de Países Bajos aceleran para cerrar estas dos cuestiones...

¿Otro mexicano al Ajax?

El americanista podría compartir equipo con Edson Álvarez, quien también pasó, sin escalas, de Coapa a Ámsterdam en uno de los mercados de pases anteriores. Enfrentaría en la Eredivisie a otros mexicanos como Santiago Giménez, quien acaba de llegar al Feyenoord, y a Erick Gutiérrez, quien es figura en PSV.