Las Águilas del América se encuentran en pleno auge del mercado de fichajes, y con la nueva incorporación de Héctor González Iñárritu están abiertos a propuestas tanto para que lleguen o salgan fichajes. En esta ocasión tendrían en el radar a Pablo Solari, por quien ya habrían hecho una oferta, pero el equipo la habría rechazado. En medio de esta negociación habría surgido el nombre de Mauro Lainez.

Hasta el momento la única cara nueva en Coapa ha sido la del exfutbolista de Tigres UANL, Jürgen Damm, quien se encuentra a prueba con la escuadra azulcrema para ver si consigue estar al nivel esperado o no. Ante esto el prestigioso medio chileno Dale Albo, quienes informaron que se tiene en el radar a otro elemento azulcrema que, de todas maneras, no iba a ser considerado por el entrenador Fernando Ortíz: Mauro Lainez.

 

El conjunto del Colo Colo tiene en carpeta al extremo, que solo llegará al equipo chileno si no se realiza el retorno de Martín Rodríguez y si se marcha el venezolano Christian Santos. De esta forma se allanaría el terreno para su arribo, dado que El Cacique liberaría un cupo de extranjero y no tendría demasiadas opciones en el puesto. Y una de sus ventajas sería que el delantero mexicano fue compañero de Juan Martín Lucero en su paso cuando era parte de los Xolos de Tijuana, lo que podría facilitar el arribo del tricolor gracias a la buena relación que formaron con el Gato.

 

Dicho medio remarcó que la buena relación que mantiene el hermano de Diego Lainez, jugador del Betis, con el atacante del club sudamericano Juan Martín Lucero podría ser de gran ayuda en la operación. Cabe destacar que ambos elencos también negocian la llegada de Pablo Solari a Las Águilas, pero esto al parecer se encontraría trabado por el momento, pues no se ha aceptado la oferta realizada por los azulcremas.