Los rumores llegaron a su fin después de que las Águilas del América confirmaran la salida del hermano mayor de su canterano, Diego Lainez, Mauro, quien deja el Nido tras múltiples especulaciones sobre su futuro, así lo dieron a conocer en Coapa por medio de una publicación en redes sociales, en donde se reveló que no portará los colores azulcremas para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Lainez es baja del equipo americanista en pleno mercado de fichajes y a tan solo unas semanas de que inicie la nueva campaña del futbol mexicano. En la publicación que compartió el equipo de las Águilas se lee la leyenda: "Gracias Mauro Lainez por tu entrega al portar estos colores. Te deseamos mucho éxito", fueron las palabras con la que el club de Los Millonetas se despidió del futbolista mexicano.

Esto se dio después de dos años en los que el mayor de los Lainez portara los colores del América. Ahora se está a espera de conocer el futuro de Mauro el cual diversos medios mexicanos han ubicado ya como el flamante fichaje del conjunto del FC Juárez, en donde incluso se llegó a especular que se podría ir junto a su ahora excompañero, Bruno Valdez al mismo destino en la frontera.

Mientras que el jugador días antes había escrito su despedida del conjunto de Coapa en redes sociales con un emotivo mensaje que dice: “Gracias de corazón, siempre estaré agradecido por haber cumplido uno de mis sueños al portar tus colores. Te deseo lo mejor hoy y siempre", escribió en sus cuentas personales, lo que terminó por borrar y generó incertidumbre entre sus fans.

De esta forma, Laínez deja Coapa con 50 partidos jugados, en dónde marcó dos goles y dio cinco asistencias. Aunque se va sin títulos en su palmarés. El mexicano es la primera baja del equipo, aunque en los próximos días se podrían sumar a esta lista Sebástian Cáceres, Jordan Silva, Juan Otero y Bruno Valdéz.