A 10 días de que comience el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América han concretado el fichaje más espectacular y sonado al momento. El martes el club azulcrema por fin anunció de manera oficial la llegada como refuerzo del delantero uruguayo Jonathan el Cabecita Rodríguez.

El fichaje de Jonathan Cabecita Rodríguez ha resultado controversial por su pasado como jugador de Cruz Azul donde se convirtió en emblemático jugador en la conquista de la novena estrella como campeón del torneo Clausura 2021. Su arribo ha sido muy comentado, a favor y en contra, pues se dice que tendrá un sueldo de 220 mil dólares mensuales.

 

El América cerró el fichaje de Jonathan el Cabecita Rodríguez mediante un pago dividido en dos partes, una para el Cruz Azul y otra para el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo con el que no pasaba un buen momento. El delantero uruguayo se incorporará próximamente a las Águilas que en el pasado reciente han carecido de un atacante con alta cuota goleadora.

Tanto el mexicano Henry Martín como el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez han colmado la paciencia de la afición americanista por su escasez de gol, por eso a su llegada Jonathan el Cabecita Rodríguez envió un mensaje esperanzador para los seguidores de las Águilas.

Cabecita Rodríguez fue campeón de goleo en la Liga MX

"¡Tranquilos, azulcremas, que ya soy Águila!", fue un breve y contundente mensaje que Jonathan Cabecita Rodríguez envió a la afición del América en un video lanzado en las redes sociales del club. El delantero uruguayo llegará al Nido avalado por el título de goleo individual que logró en el torneo Apertura 2020 y por los goles que le hizo a Guillermo Ochoa.