El mercado de fichajes de invierno ha ingresado en sus horas finales de cara a este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y sin embargo, aún hubo tiempo para movimientos de último momento, tal como una confirmada transacción internacional que ha tenido como protagonista al Club América.

A pesar de que el Azulcrema penó para deshacerse de extranjeros y cumplir con el cupo permitido, inclinándose finalmente por Nicolás Benedetti (Mazatlán) y Bruno Valdez (Boca), luego continuaron sonando nombres de foráneos para dejar la institución. Y en las últimas horas ha terminado por confirmarse la salida de uno de ellos.

 

Tal y como se venía barajando, el Cádiz de España ha hecho oficial la incorporación de Jorge Meré para la segunda parte de La Liga 2022-2023, y es que el defensa perteneciente a las Águilas se suma con un préstamo de seis meses con el objetivo de colaborar en salvarse del descenso, y tras la lesión del zaguero Fali.

Así presentó Cádiz a Jorge Meré

"El Cádiz Club de Fútbol y el Club América de México han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jorge Meré hasta final de temporada. Nacido en Oviedo (17/04/1997) juega como central y ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, habiendo logrado la Eurocopa sub'19 y sub'21.

Se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón donde debutó en Primera División con 18 años sumando 54 partidos en la máxima categoría. En 2017 firmó con el FC Colonia de Alemania donde permaneció hasta 2022 con más de 100 partidos disputados. Hace un año llegó al fútbol mexicano donde ha militado en Club América y Mazatlán FC.

El jugador ya viaja rumbo a Cádiz para incorporarse este miércoles a los entrenamientos tras pasar reconocimiento médico", expresa el comunicado oficial de presentación.