El mercado de fichajes de invierno para este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX llega a su fin, no sin antes tener importantes movimientos de último momento. En este caso, el protagonista es el último campeón, el Club Pachuca, quien en los últimos días tuvo que ver como salía su máxima carta goleadora.

Nicolás Ibáñez se marchó a Tigres UANL y dejó un importante vacío, pero también una importante millonada de dólares que le permitió a los Tuzos salir a buscar a otro delantero de jerarquía. En tal sentido, desde Hidalgo habrían apuntado y concretado la llegada de un futbolista procedente del futbol de los Estados Unidos y que también sabe lo que es vestir la playera de Colombia.

De acuerdo a información del periodista estadounidense Tom Bogert y otros medios nacionales, Pachuca ha concretado la llegada del atacante Cristian Arango, quien viene de compartir equipo con Carlos Vela en el LAFC de la Major League Soccer, y llegaría en modo de transferencia después de una gran temporada.

Según amplió el reportero Fernando Esquivel, los hidalgueses desembolsan un total de cinco millones de dólares, y firman al atacante cafetero por el lapso de cuatro años. En las próximas horas, el futbolista se realizaría la revisión médica correspondiente y desde la MLS liberarían el famoso transfer.

Chicho Arango, de 27 años, debutó en Envigado de Colombia en el 2012 y allí permaneció hasta 2016. Su carrera continuó en Europa con el Valencia Mestalla (España), Deportivo Das Aves y Tondelas (Portugal), mientras que en el 2017 fue incorporado por Millonarios de su país. Con los bogotanos destacó hasta 2021 para sumarse a Los Angeles Football Club hasta estos días. También participó de las Selecciones de Colombia juveniles y la mayor.

Los números de Christian Arango

Partidos jugados: 274

Goles: 84

Asistencias: 25

Títulos: 4 (Copa Portugal 2018; MLS Supporters' Shield 2022; MLS Conferencia Oeste 2022 y MLS Cup 2022)