Este domingo por la noche, el Club América dejó todo en el campo de juego ante Pachuca por el juego de vuelta de los cuartos de final del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. Pero el 4-2 obtenido en el Estadio Azteca significó la eliminación del equipo de Santiago Solari de la Fiesta Grande, puesto que el global acumulado fue de 5-5 con ventaja para los Tuzos por gol de visitante.

Con la despedida del campeonato consumada, la directiva de las Águilas comienza a pensar en el mercado de fichajes para conformar la plantilla de cara al Apertura 2021 y las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y varios son los jugadores que podrían dejar al conjunto de Coapa, con el nombre de Giovani dos Santos a la cabeza.

 

 

 

Quiénes se irían del América tras el Guardianes 2021

Giovani dos Santos

El mediocampista que llegó al conjunto Azulcrema para el Apertura 2019 se marcharía sin pena ni gloria luego del Guard1anes 2021: su contrato vence a fines del semestre y todo parece indicar que la directiva no renovará el vínculo. Los flojos rendimientos son el principal motivo, luego de que en el último año no se consolidara y solo convirtiera dos goles.

Jordan Silva

El defensa central se encuentra a préstamo procedente de Xolos de Tijuana, los dueños de su ficha. Y después de haber disputado poco más de 200 minutos en cuatro partidos, la directiva no haría uso de la opción de compra o extensión del préstamo.

Alan Medina

El mediocampista sólo a participado un puñado minutos durante todo el semestre con la playera Azulcrema. Se espera que retorne a los Diablos Rojos de Toluca, quienes lo cedieron al América para este torneo con opción de compra, la cual sería descartada.

Sergio Díaz

El préstamo del paraguayo también finaliza a mediados de año. Y a pesar de ser un viejo conocido de Santiago Solari en el Real Madrid Castilla, la directiva no ejercería la opción de compra, lo cual le permitiría liberar un necesario cupo de extranjeros.

 

 

 

Qué jugadores serían vendidos o intercambiados del América

De acuerdo a información publicada por el sitio ESPN Digital, estos jugadores podrían no ser tenidos en cuenta por el América para el próximo semestre:

Jorge Sánchez

A pesar de haberse consolidado en el tiempo reciente, su inestabilidad abriría a la directiva a escuchar ofertas o involucrarlo en una negociación.

Nicolás Benedetti 

Las lesiones perjudicaron la suerte del futbolista colombiano, otro candidato a ser moneda de cambio para el Ame.

 

 

 

Jesús Escoboza 

Tras un año y medio con las Águilas, nunca se ha convertido en un hombre fuerte en la escuadra. En ese lapso acumuló 26 encuentros y 980 minutos.

Emilio Sánchez 

El surgido del conjunto de Coapa tuvo un nuevo voto de confianza para este año, sin embargo, no logró acumular el protagonismo suficiente. Según ESPN, sería puesto en vidriera para venta o intercambio.

Bryan Colula

Solo tres participaciones en el año dan cuenta de la baja consideración del entrenador, por lo que desde la institución no tendrían intenciones de seguir contando con su presencia.