Al América no se le dieron los resultados en el inicio del Clausura 2022 de la Liga MX. Es por eso que, como último esfuerzo en el mercado de pases de invierno, la directiva azulcrema buscará cumplirle los caprichos a Santiago Solari, quien estará obligado a entregar buenos resultados durante este semestre...

Se intentó por todos lados pero este martes se confirmó que habrá nuevo extremo por derecha en el Nido. Ni Pablo Solari, ni Joao Rojas, ni Joaquín Montecinos: las Águilas se pusieron de acuerdo con Santos Laguna y llegaron a un acuerdo para la contratación de un extranjero, precisamente de Colombia.

 

RUMORES DE ALTAS

¿Otro español en Coapa? (Foto: @alvaro1jimenez)

¿Otro español en Coapa? (Foto: @alvaro1jimenez)

Álvaro Jiménez (Cádiz): Desde España alertaron que América habría cerrado la contratación del español. En Coapa aún no hicieron un anuncio oficial al respecto pero podría ser un nuevo refuerzo para las Águilas.

RUMORES DE BAJAS

¿Roger Martínez sale del América?

¿Roger Martínez sale del América?

Roger Martínez (Boca Juniors): Desde Argentina están avisando que Juan Román Riquelme está decidido a buscar la compra del delantero colombiano. Por ahora, la postura de las Águilas es negativa...

ALTAS CONFIRMADAS

América encontró a su extremo (Imago 7)

América encontró a su extremo (Imago 7)

- Mauro Lainez (Xolos de Tijuana): Por lo mostraron durante la última temporada, la directiva encabezada por Santiago Baños optó por hacer uso de la opción de compra del hermano del jugador del Real Betis.

- Diego Valdés (Santos): Cruz Azul y Rayados corrían con ventaja. Sin embargo, y a pesar de dichos intereses, las Águilas se apuraron en el silencio y cerraron la contratación del jugador chileno.

- Jonathan dos Santos (Libre): Después de tantas idas y vueltas, y tras haber quedado con la carta en su poder, el ex Los Angeles Galaxy se sumó al elenco de Coapa con el objetivo de retomar la confianza.

- Jorge Meré (Colonia): Refuerzo de lujo para las Águilas. El español, conocido de Álvaro Fidalgo, dejó la Bundesliga y llegó al cuadro azulcrema para reforzar la central ante la salida de Emanuel Aguilera.

- Alejandro Zendejas (Necaxa): El ex Chivas de Guadalajara llegó al Nido para reforzar al América. Fueron negociaciones duras y dos elementos, como Fernando Madrigal y Chucho López, fueron claves para eso.

- Juan Ferney Otero (Santos Laguna): Santiago Solari al fin encontró a su extremo por derecha. Las Águilas llegaron a un acuerdo con los de Torreón y sumaron al futbolista colombiano de 26 años.

BAJAS CONFIRMADAS

Emanuel Aguilera reforzó al campeón (Imago 7)

Emanuel Aguilera reforzó al campeón (Imago 7)

- Nicolás Castillo (Libre): A través de un comunicado oficial, las Águilas rescindieron el contrato del futbolista chileno. Se terminó su préstamo con Juventude y su futuro podría estar en los Rayos de Necaxa.

- Ramón Juárez (Atlético de San Luis): Sin minutos desde la llegada de Santiago Solari, el joven defensor central fue cedido a préstamo al cuadro potosino. Intentará ganar confianza para luego regresar...

- Nicolás Benedetti (Mazatlán FC): Su nombre sonó en Necaxa y también en Deportivo Cali. Casi sin esperarlo, el futbolista colombiano fue anunciado como refuerzo en los Cañoneros de Sinaloa.

- Renato Ibarra (Xolos de Tijuana): Sin lugar en la consideración de Santiago Solari, el futbolista ecuatoriano buscará minutos en territorio fronterizo para estar en Qatar 2022 con su país natal.

- Sebastián Córdova (Tigres UANL): Fue el protagonista de la telenovela del invierno. Estuvo muy cerca de las Chivas de Guadalajara pero terminó firmando con el equipo conducido por Miguel Herrera.

- Mario Osuna (Libre): Su paso por América quedó a deber. No fue inscripto por ningún equipo para el Clausura 2022 de la Liga MX, al momento. Las próximas semanas serán importantes para su futuro.

- Leonardo Suárez (Santos Laguna): Las Águilas lograron liberar un cupo de extranjero enviando al futbolista argentino a Torreón. Buscará armar sociedad con Brian Lozano y Fernando Gorriarán allí.

- Fernando Madrigal (Necaxa): Siendo dirigido por Pablo Guede en Aguascalientes, el contención que no aprovechó las oportunidades con los azulcremas buscará renacer dentro del futbol mexicano...

- Jesús López (Necaxa): La dura lesión en 2021 lo hizo perder terreno dentro del plantel de Coapa y por eso salió con los hidrocálidos a buscar minutos. El guatemalteco intentará reinventarse ahí.

- Emanuel Aguilera (Atlas): América liberó un cupo de extranjero y un lugar en la central para la contratación del español Jorge Meré. El argentino ya está a disposición del campeón de la Liga MX.