Luego de su más que destacado Guard1anes 2021, Roger Martínez se convirtió en uno de los futbolistas más solicitados de América en este mercado de pases. El delantero pudo revertir su situación personal y cambió los silbidos y pedidos de que abandone el club por aplausos y demandas para que permanezca.

El más interesado en contar con su ficha es Boca Juniors. A pesar de la gran cantidad de ofertas (en las que llegó a proponer elementos como parte de pago), Las Águilas aseguraron que solo lo soltarán si pagan su cláusula de rescisión (10 millones de dólares). En esas condiciones, su fichaje es casi imposible.

 

Ante la imposibilidad de negociar con Los Azulcremas, el cuadro argentino se puso en contacto con el representante del atacante que hoy se encuentra de pretemporada en Utah, Estados Unidos. De todas maneras, el salario que ofrece es mucho menor a lo que el colombiano percibe en la Liga MX.

 

Por esta actitud, que el propio agente confirmó en televisión, la escuadra de Coapa podrá elevar un reclamo a la FIFA: bajo sus estatutos, el equipo sudamericano debería negociar primero con su par. Para poder ofrecerle algo al ex-Racing, primero debe tener un consentimiento por escrito.

 

La única manera en la que Boca podría acercarse libremente a Roger Martínez es esperar a que le resten seis meses o menos de contrato, situación que no es la actual. De momento, el deportista se mantiene enfocado en sus trabajos en Estados Unidos y el próximo domingo jugará frente a Santos Laguna.