El mundo Azulcrema implosionó después del pasado sábado, cuando el Club América cayó como local ante Pumas UNAM y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. A partir de allí comenzaron las evaluaciones al interior de la institución, y una cosa es segura: se avecina una importante sacudida.

Las Águilas necesitan volver a ganar un título y para eso harán todos los esfuerzos por lograrlo en el próximo Clausura 2022. En esa búsqueda es que ya tendrían tomada la primer decisión drástica: según pudo verificar el periodista de Águilas Monumental y Bolavip, Alejandro Alfaro, la dirección deportiva y el cuerpo técnico no sufrirían modificaciones, por lo que Santiago Baños y Santiago Solari se mantendrían firmes en su cargo.

Limpia de jugadores

Obligados a volver a ser protagonistas fuertes del futbol mexicano y de acuerdo a las mismas averiguaciones de este medio, la cúpula de Coapa ya habría notificado a los jugadores que todos serán evaluados y muchos elementos causarían baja. En este sentido, la sacudida vendría por el lado de los futbolistas habitualmente lesionados o con mucho tiempo en periodos de rehabilitacion, lo que permitiría abrir un poco más la chequera para la incorporación de nuevos refuerzos.

¿Quiénes podrían ver salida? Si nos remitimos estrictamente a los elementos que estuvieron entre algodones, hay que mencionar a Nicolás Benedetti, Bruno Valdez, Renato Ibarra o el mismísimo Pedro Aquino, quien a pesar de ser una de las caras más nuevas, ya suma al menos tres lesiones diferentes en su haber.

Nada de vacaciones

Por otra parte, la directiva habría informado a jugadores de todas las categorías, incluído el Primer Equipo, que deberán seguir asistiendo a los entrenamientos hasta el viernes 10 de diciembre, momento en que finaliza el certamen local.