logotipo del encabezado
Mercado

Fichajes: América decidió el futuro de Solari y Baños, y tiene un plan para reforzarse en el mercado

La cúpula de las Águilas tendría tomadas las decisiones sobre Santiago Solari, Santiago Baños, refuerzos, y salidas...

América tendría una decisión sobre Solari y Baños.
© Imago 7América tendría una decisión sobre Solari y Baños.

El mundo Azulcrema implosionó después del pasado sábado, cuando el Club América cayó como local ante Pumas UNAM y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. A partir de allí comenzaron las evaluaciones al interior de la institución, y una cosa es segura: se avecina una importante sacudida.

Publicidad

Las Águilas necesitan volver a ganar un título y para eso harán todos los esfuerzos por lograrlo en el próximo Clausura 2022. En esa búsqueda es que ya tendrían tomada la primer decisión drástica: según pudo verificar el periodista de Águilas Monumental y Bolavip, Alejandro Alfaro, la dirección deportiva y el cuerpo técnico no sufrirían modificaciones, por lo que Santiago Baños y Santiago Solari se mantendrían firmes en su cargo.

Limpia de jugadores

Obligados a volver a ser protagonistas fuertes del futbol mexicano y de acuerdo a las mismas averiguaciones de este medio, la cúpula de Coapaya habría notificado a los jugadores que todos serán evaluados y muchos elementos causarían baja. En este sentido, la sacudida vendría por el lado de los futbolistas habitualmente lesionados o con mucho tiempo en periodos derehabilitacion, lo que permitiría abrir un poco más la chequera para la incorporación de nuevos refuerzos.

Publicidad

¿Quiénes podrían ver salida? Si nos remitimos estrictamente a los elementos que estuvieron entre algodones, hay que mencionar a Nicolás Benedetti, Bruno Valdez, Renato Ibarra o el mismísimo Pedro Aquino, quien a pesar de ser una de las caras más nuevas,ya suma al menos tres lesiones diferentes en su haber.

Nada de vacaciones

Por otra parte, la directiva habría informado a jugadores de todas las categorías, incluído el Primer Equipo, que deberán seguir asistiendo a los entrenamientos hasta el viernes 10 de diciembre, momento en que finaliza el certamen local.

Lee también
La verdad oculta sobre la lesión de Henry Martín y su ausencia con el Club América
América

La verdad oculta sobre la lesión de Henry Martín y su ausencia con el Club América

Se convirtió en el mejor jugador después de irse del Club América
América

Se convirtió en el mejor jugador después de irse del Club América

Exárbitro analiza la posible razón que originó la lesión de Luis Ángel Malagón
Selección Mexicana

Exárbitro analiza la posible razón que originó la lesión de Luis Ángel Malagón

El mensaje de la hermana de Luis Ángel Malagón que rompió los corazones de la afición de México y del Club América
América

El mensaje de la hermana de Luis Ángel Malagón que rompió los corazones de la afición de México y del Club América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo