Luego de cinco jornadas del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Club América puede presumir de tener al máximo goleador de la competencia. Henry Martín está atravesando un extraordinario momento en lo individual y ya lleva 6 gritos: le marcó 1 al Deportivo Toluca, 1 al Puebla, 3 a Mazatlán y 1 a Santos Laguna.

Gracias a esto, la Bomba llegó a los 74 gritos con la playera Azulcrema y alcanzó la línea de Oribe Peralta, quedando undécimo en la tabla de máximos goleadores en la historia de la institución. Es cuestión de tiempo para que supere a Gonzalo Farfán (76), pero ya hay una leyenda que lo invitó y presionó a pasarlo. Se trata, ni más ni menos, que de Carlos Reinoso.

 

El Maestro registró 95 dianas y se ubica octavo en esta prestigiosa lista, por lo que todavía el atacante nacido en Mérida tiene un largo camino por recorrer. "Felicidades, mijito, que sigas haciendo goles y me alcances pronto", le dijo el chileno en un encuentro que protagonizaron en las instalaciones de Coapa.

"Está difícil alcanzarlo, pero lo vamos a intentar", le respondió Henry Martín, quien le agradeció por el gesto y aprovechó para tomarse una fotografía con esta leyenda del futbol mexicano. Reinoso,  luego, le contestó: "Muchas felicidades, alcánzame, no hay imposibles". Tras este lindo momento, se abrazaron y se despidieron, lo que quedó grabado por las cámaras.

Máximos goleadores en la historia del América

# Jugador Goles
1 Luis Roberto Alves Zaguinho 190
2 Cuauhtémoc Blanco 153
3 Octavio Vial 148
4 José Alves Zague 106
5 Enrique Borja 103
6 Eduardo González Pálmer 102
7 Salvador Cabañas 98
8 Carlos Reinoso 95
9 Carlos Hermosillo 93
10 Gonzalo Farfán 76
11 Oribe Peralta 74
12 Henry Martín 74