Después de conseguir ante el Querétaro su quinto triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América ya se preparan para su partido de la jornada 11 contra los Cañoneros del Mazatlán, equipo en el que se reencontrarán con el defensa español Jorge Meré.

Mientras tanto, ha habido noticias agradables para las Águilas del América que ya concretaron el fichaje del extremo uruguayo Brian Rodríguez quien llega a la Liga MX proveniente del equipo Los Ángeles FC de la MLS. Por otra parte, dos jugadores azulcremas fueron convocados por Gerardo el Tata Martino para el partido de la selección mexicana contra Paraguay.

Detrás de la no convocatoria de Zendejas

Este miércoles 31 de agosto, la Selección Mexicana jugará un amistoso ante Paraguay, con una convocatoria de jugadores que actúan en la Liga MX. La gran ausencia para muchos fue la de Alejandro Zendejas, mediocampista ofensivo que se encuentra en gran nivel con América. De acuerdo con El Universal, el motivo de que no fuera convocado se debió a que le pidieron que firme la carta de renuncia para jugar en la Selección de Estados Unidos, algo que no convencía a Zendejas ya que hasta el momento, apenas ha disputado algunos pocos minutos con el Tri.

Sigue sin renovar

El contrato de Guillermo Ochoa con América vence a fin de año y hasta el momento no ha habido novedades respecto a la renovación del experimentado portero. Según informó Águilas Monumental, Ochoa realizó una serie de exigencias que no convencen a la directiva, que prefiere esperar antes de tomar una decisión. De todas formas, Memo ya ha manifestado su intención de seguir en el club y además se centra en el Mundial de Qatar 2022.

Mensaje de Brian Rodríguez

Tras confirmarse su fichaje por el América, el atacante uruguayo, Brian Rodríguez, envió un mensaje para la afición: "Azulcremas ya soy águila. Nos vemos pronto en México para tomarnos unos buenos mates. Abrazo a todos", escribió en su cuenta de Twitter. El charrúa dejará Los Ángeles FC para reforzar al equipo de Fernando Ortiz en la recta final del Apertura 2022.

Henry Martín y Emilio Lara llamados al Tri

El próximo miércoles 31 de agosto en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, la selección mexicana se enfrentará a la de Paraguay en partido amistoso para el que fueron convocados dos jugadores del América: Emilio Lara y Henry Martín. A sus 20 años, Emilio Lara quien puede desempeñarse como defensa central y lateral derecho, recibió su primer llamado al Tri. Por su lado, Henry Martín marcha como líder de goleo del torneo Apertura 2022.

Brian Rodríguez ya es Águila

De manera oficial, el extremo uruguayo Brian Rodríguez se convirtió en refuerzo de las Águilas del América a partir de este torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Desde los Ángeles FC, su anterior equipo, dieron a conocer el fichaje en redes sociales y posteriormente lo hicieron desde la escuadra azulcrema. El atacante charrúa mandó en video su primer mensaje a la afición americanista.