Los Angeles Lakers se enfrentaron a Sacramento Kings, en el juego que más expectativa generaba en la previa de la noche NBA del viernes. No necesariamente por lo que podían entregar ambos equipos, sino porque se trataba del retorno de LeBron James: el jugador que todo el mundo quiere ver en acción. 

El Rey de la NBA estuvo 40 días sin pisar una duela de manera oficial, después de aquel fatídico juego ante Atlanta Hawks donde Solomon Hill se cayó encima de su tobillo derecho causándole un esguince. Todo aquello, ocurrido el 20 de marzo, quedó atrás y este último viernes regresó en un momento importante. 

Los Lakers atravesaron un verdadero colapso en los juegos previos sin James, cayendo al quinto puesto de la Conferencia Oeste y poniendo en riesgo la clasificación directa a los Playoffs. Esta noche, con el regreso de LeBron y también Anthony Davis, la situación de la franquicia californiana parece volver a la normalidad, a pesar de lo que terminó siendo derrota.

 

 

Los dirigidos por Frank Vogel fueron mejorando con el correr de los minutos ante Sacramento Kings, ya que cayeron en el primer cuarto, pero lograron llevarse los siguientes con un gran tercer parcial 32-23 (88-78). La visita, con un gran último cuarto, logró pasar al frente para terminar de llevarse una victoria importante en el sueño de los playoffs 110-106.

 

 

Así fue el partido de LeBron James

LeBron James, al igual que Anthony Davis en su regreso hace algunos días, se lo notó falto de ritmo, aunque fue cuestión de minutos para que de a poco gane confianza en su físico nuevamente. El Rey terminó jugando 32 minutos y su planilla firmó 16 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes.