El mercado de fichajes de invierno se movió con fuerza en el futbol mexicano rumbo al Torneo Clausura 2022, que ya comenzó a rodar. Sin embargo, uno de los equipos de la Liga MX que no ha tenido muchas incorporaciones ha sido el Club América, quien además se encuentra ‘obligado’ a pelear el campeonato después de los últimos tropiezos.
Las llegadas de Jonathan dos Santos y Diego Valdés parecieron no bastarle a los aficionados, que impacientes ante las posibilidades caídas y lasindefiniciones como las de Brian Ocampo, realizaron una fuerte campaña en las redes sociales para exigir más caras nuevas. Además, pidieron por la salida del presidente deportivo, Santiago Baños.
El entrenador argentino de las Águilas, Santiago Solari, no le esquivó al tema y tomó la palabra en conferencia de prensa para pedirle a los fanáticos que tengan más paciencia. Aunque también aclaró que su función se limita a aconsejar, pero lo que suceda después depende de los altos mandos.
“Con respecto al armado del equipo también hay que armarnos de paciencia, sabemos que todos queremos lo mejor,pero como entrenador, debo, porque es mi función tratar de de aconsejar o de señalar carencias o virtudes, y luego hay cosas que exceden a mi hábito de competencia”, expresó el timonel.
+ LAS CARAS NUEVAS DE LA LIGA MX
Por su parte, Solari externó que existe buenarelación con los directivos del club de Coapa, y reconoció que las negociaciones para incorporar no son nada fáciles: “Hay una gran sintonía con el presidente, con la comisión directiva, con todo el mundo, y que todo el mundo quiere lo mejor para el club, aunque a veces las cosas no son tan sencillas, son más difíciles de lo que todos querríamos”, puntualizó el técnico argentino.