El mercado de fichajes de invierno vive sus últimos movimientos, mientras damos paso al ruedo del balón en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Sin lugar a dudas, que uno de los equipos que está obligado a pelear por el título es el Club América, que de la mano de Santiago Solari viene de quedar en el camino en ambos campeonatos del 2021.

Después de finalizado el Apertura 21 y hasta este momento, las Águilas han tenido varios movimientos con altas de peso, negociaciones que aún esperan resolver, y también bajas considerables. Una de ellas fue la de Sebastián Córdova, quien llegó a una situación insostenible y se marchó a los Tigres UANL conducidos por Miguel Herrera.

Desde que el mediocampista de la Selección se marchó a los Felinos de Nuevo León, una de las incógnitas que le surgió a los aficionados Azulcremas fue quién heredaría la playera número 10 que tanta historia trae encima. Con Cuauhtémoc Blanco a la cabeza, pasando por Eduardo Bacas, Javier 'Chalo' Fragoso u Osvaldo Martínez, entre otros.

¿Alvaro Fidalgo?, ¿Roger Martínez?, ¿Jona dos Santos? En las últimas horas, la cuenta oficial del América develó el misterio, y con un video cargado de épica dio a conocer que Diego Valdés será quien utilice el dorsal número 10 en el Clausura 2022. Vaya responsabilidad para el refuerzo procedente de Santos Laguna.

Diego Valdés, un 10 justo por posición y pasado 

Diego Valdés llegó procedente de Santos Laguna para llenar ese vacío en la zona de creación del equipo. Debido a sus características de 'enganche' o volante de concepto y buen pie, además de lo rutilante de su fichaje, el chileno fue elegido justamente para portar la número 10. Sin ir más lejos, viene de utilizar ese dorsal en la Comarca Lagunera.