América tiene la mente puesta en los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX debido a que finalizó segundo en la tabla general de posiciones, detrás de Rayados de Monterrey. Por otra parte, mientras Fernando Ortiz espera rival para el próximo miércoles, la directiva liderada por Santiago Baños habría comenzado contactos por un jugador del balompié nacional. 

El campeonato para el conjunto Azulcrema ha sido bueno debido a que fue de menor a mayor tras un inicio con mucha incertidumbre. A su vez, de los últimos cinco encuentros logró tres victorias y dos empates, por lo que la moral de las Águilas está en alza para llegar de la mejor manera a la Fiesta Grande con un Henry Martín como campeón de goleo. 

Por otra parte, mientras América se prepara y espera rival para los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX, la directiva de Santiago Baños piensa en el mercado y habría comenzado contactos por un jugador del balompié nacional. Se trata Rafael Fernández, jugador que milita en Querétaro y con quien recién han comenzado los primeros diálogos.

“Ya hubo contactos entre América con Grupo Caliente. Asimismo, con la agencia. Están abiertos a negociar desde préstamo.  Posibilidad a intercambios”, informó Fernando Esquivel en Twitter. De esta manera, queda claro que desde de Coapa no están nada conformes con la tarea de sus defensas, ya que recibió 21 goles en contra. 

Los números de Rafael Fernández

El defensor de Querétaro se formó en Atlas y ha jugado en Querétaro U20, Dorados de Sinaloa, Petroleros, mientras que en 2022 regresó para jugar los Gallos Blancos. Desde que se quedó con los Albiazules logró tener 1406 minutos de juego de lo que esta temporada, siendo el Clausura 2023 el torneo en el que más veces jugó.