La jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX significó el final de invicto para el América, que todavía no había perdido en este certamen. Los Tuzos del Pachuca, últimos campeones, asaltaron el Estadio Azteca y se quedaron con una contundente goleada. Al entrenador de las Águilas, Fernando Ortiz, se le cuestionó la titularidad de algunos futbolistas.

Óscar Jiménez y Miguel Layún fueron de los más apuntados por la afición americanista, principalmente el arquero, quien ha tenido dudas en el Clausura 2023, donde por fin le llegó la chance de ser titular, tras la salida de Guillermo Ochoa. Sin embargo, estos no fueron los únicos de bajo nivel frente a Pachuca.

Una de las prioridades de Fernando Ortiz fue reforzarse en los laterales, donde finalmente no llegó nadie. Mientras en derecha Layún le ha ganado la pulseada a Emilio Lara, en izquierda, quien jugó como titular ante Pachuca fue Salvador Reyes. El ex del Puebla ha alternado con el experimentado Luis Fuentes, pero ambos dejan sus dudas.

Reyes no tuvo una buena noche ante Pachuca (Imago7)

Reyes no tuvo una buena noche ante Pachuca (Imago7)

Ante los Tuzos, Salvador Reyes no tuvo una buena noche y sufrió ante el poderío ofensivo del último campeón. Por ese lado, lo atacaron Kevin Álvarez y Jesús Hernández, dos que sí completaron una buena actuación. Además, Reyes no contó con demasiado apoyo de Jonathan Rodríguez, quien es un delantero poco habituado al retroceso.

Los números de Salvador Reyes ante Pachuca

En el caso de Reyes ante los Tuzos, al lateral izquierdo sí que se le contabilizaron tres despejes, pero se lo vio muy mal en los duelos, donde apenas ganó dos sobre siete disputados. Además, cometió una falta, solo acertó dos de sus ocho centros enviados y prácticamente no pudo gravitar en ataque.