En medio de los dimes y diretes entre jugadores, exfutbolistas y redes sociales de cara al clásico nacional se escuchó la voz respetuosa del argentino Santiago Solari, entrenador del América, a quien le habría gustado enfrentar a Víctor Manuel Vucetich quien fue cesado a una semana del partido estelar del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

“Más allá del respeto por nuestro rival, la importancia del clásico, quiero mandarle un abrazo a Víctor Manuel Vucetich, me esperaba verlo el fin de semana, tuve algunas palabras con él en el amistoso que jugamos en Texas, es un entrenador al que respeto mucho y al que considero un maestro, como tantos otros", expresó Santiago Solari

Ese partido amistoso jugado en la cancha del estadio Cotton Bowl de Dallas entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara fue el primer clásico para Santiago Solari y su equipo lo ganó  2-0. El de la jornada 10 del Apertura 2021 será el primero oficial para el estratega argentino.

Admira a técnicos del futbol mexicano

En entrevista para Marca Claro, Santiago Solari lamentó el cese de Víctor Manuel Vucetich, pero comprendió las razones. "Siempre que un club no está logrando lo que se pretende, siempre terminan pagando los entrenadores antes que nadie". Respecto al plantel del Guadalajara, su próximo rival, apuntó que "tiene jugadores con mucha capacidad y mucho talento". 

De su etapa como jugador del Atlante y ahora como director técnico del América, Santiago Solari enumeró a varios entrenadores que admira "como Enrique Meza, Miguel Mejía Barón, Ricardo el Tuca Ferretti, Tomás Boy, Luis Fernando Tena o el propio Javier Aguirre, a los cuáles uno considera maestros del futbol mexicano".

Víctor Manuel Vucetich dirigió cinco clásicos: ganó dos y perdió tres (foto: Imago7)

Víctor Manuel Vucetich dirigió cinco clásicos: ganó dos y perdió tres (foto: Imago7)