De cara a una edición más del Clásico Nacional, Cuauhtémoc Blanco, una de las voces más autorizadas para hablar sobre este legendario encuentro, señaló para Fox Sports que las Águilas del América de Santiago Solari no juegan como los fanáticos azulcremas están acostumbrados, pues el equipo no se muestra espectacular.

“El América no convence, pero lo más importante es sacar los puntos, debe trabajar más, ser más espectacular, pero al final de cuentas es superlíder, sabemos que la afición quiere un equipo más agresivo. Entiendo que América no ha venido jugando bien, pero al final de cuentas está en la cima de la tabla, y nadie se lo puede quitar”.

 

Para la leyenda azulcrema es importante tener un cariño y compromiso hacia el equipo para que los resultados esperados lleguen por sí solos, pues indicó que los Clásicos se juegan no sólo desde temas tácticos sino también en temas emocionales, pues se disputan más que tres puntos en cada una de sus ediciones.

 

“Yo creo que este partido se juega en lo emocional y táctico, se gana con el orgullo, y tienes que mostrar quien tiene más pantalones que el rival. Hay 90 minutos, y América debe entender que Chivas está jugando muy mal, pero sabemos que tienen jugadores que en cualquier momento pueden despertar”.