El plato fuerte del futbol mexicano llegará el próximo fin de semana, cuando el Club América reciba a Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca, por la décima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El Clásico Nacional se disputará el sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas CDMX.

En una previa que ya inició con bastante picante por cruces entre Roger Martínez y la propia cuenta oficial de Chivas, Daniel Brailovsky no quizo ser la excepción. El Ruso afirmó que las Águilas de Coapa siempre son candidatos a llevarse el triunfo y deben golear al Rebaño Sagrado, aspirando a su historia y su filosofía.

“Siempre, no es de hoy, ni va a dejar de ser, el América está comprometido con el aficionado, el América no puede perder con la idea que este equipo ha presumido toda la vida, debe de ganar bien, de gustar por la forma que está constituido el club, y golear como es su mentalidad, eso debe de pasar el domingo, no hay de otra”, expresó en diálogo con Esto.

El también comentarista deportivo y ex entrenador, explicó que en sus épocas como futbolista Azulcrema jamás se les pasaba por su cabeza intercambiar una playera con un jugador Rojiblanco“No, en realidad nunca me lo dijo nadie, el cambiar la playera es algo complicado, quedó sobreentendido desde que llegué a América, sabía lo que sentían los compañeros, no había forma de cambiar la playera con uno de Chivas, no es algo que nos tuvieran que decir”.

El Estadio Azteca es del América

Por su parte, el argentino apuntó contra los aficionados del Guadalajara, quienes en muchas ocasiones afirman que el Coloso de Santa Úrsula es la 'segunda casa' de Chivas. Como era de esperar, Brailovsky aseguró que el único que es local en el Azteca es el Club América.

Ellos pueden decir lo que quieran, en el Azteca es local América, que Chivas tenga seguidores aquí no marcan nada, a lo mejor ellos se sienten así, en la época que me tocó vivir, sentí disfruté y fuimos locales siempre, también afuera, todo mundo le quiere ganar al América, sigo sosteniendo, el Azteca es la casa del América, no de ellos”, remató.