Cada día es más habitual que los futbolistas mexicanos busquen salir de México para llegar al balompié europeo, pero por desgracia no todos logran alcanzar la anhelada meta, tal es el caso del ídolo americanista, Luis Roberto Alves 'Zague', quien confesó que estuvo muy cerca de militar con el Porto, pero las Águilas del América despedazaron esta posibilidad.

"Sí, estaba ilusionado por irme a Europa. Existía esa posibilidad, a través de un promotor. Me buscaron de distintos países, pero lo más seguro era el Porto. Emilio Díaz Barroso, presidente del equipo en ese entonces, me dijo: 'Mira, si me siguen hablando, agarro el contrato, lo rompo y lo meto al excusado'", así lo confesó Zague para el canal del Youtube de Luis García.

 

Ante esta situación, el propio Zague reconoció que fue una espinita que no se pudo quitar, que ni el aumento de sueldo en recompensa el haber podido vivir esta experiencia, que de acuerdo al ex jugador es muy valiosa para cualquier futbolista con aspiraciones a ser un gran referente de su equipo y seleccionado.

 

"Esa inquietud que tienen muchos jugadores hoy en día de emigrar a Europa, que yo a su vez también la tuve, pero que las reglas eran diferentes porque el jugador pertenecía al club, uno no podía salir. América no me dejó, precisamente por eso, porque pertenecía al club. Al final hubo incremento de salario, pero me hubiera gustado vivir la experiencia".