Luego de la dura eliminación en las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, el Club América no descansa y trabaja en lo que será el rearmado del plantel y cuerpo técnico de cara a la siguiente temporada. A pesar de que aún no es oficial, la directiva le dará una oportunidad de oro a Fernando Ortiz y lo confirmará en el cargo de Director Técnico, lo que significa una gran noticia para los jugadores.

El Tano consiguió grandes resultados y formó una buena relación con gran parte de la plantilla, por lo que hay un buen ambiente de trabajo en Coapa. Ahora se viene una etapa difícil: elegir con sabiduría a los refuerzos en un mercado de pases que será muy movido. Y para empezar, el timonel argentino decidió ir por todo, ya que su primer "fichaje" será un exfutbolista de Chivas. ¿De quién se trata?

 

De acuerdo a la información brindada por Miguel Arizpe en la columna de Mediotiempo, Fernando Ortiz pidió por la llegada de Juan Pablo Rodríguez a su cuerpo técnico para que actúe de auxiliar junto con Peter Thelemaque. Si bien todavía las Águilas no cerraron su incorporación, los mandamases quieren que el Tano trabaje con comodidad y tenga gente de confianza en su círculo interno.

Juan Pablo Rodríguez, campeón con Chivas en el Apertura 2006 (JAM Media)

Juan Pablo Rodríguez, campeón con Chivas en el Apertura 2006 (JAM Media)

Como es de público conocimiento, El Chato vistió los colores del Deportivo Guadalajara en su etapa como jugador: tuvo un paso durante el Torneo Apertura 2006 de Liga MX y fue Campeón. A lo largo de la Fase Regular fue utilizado como revulsivo por José Manuel de la Torre; pero en la Liguilla ni siquiera sumó minutos. Luego de esos seis meses, se marchó a Santos Laguna. 

 

 

Las posiciones que buscará reforzar América

Además de revelar esta información, la fuente también indicó que el América está en búsqueda de refuerzos en posiciones muy específicas. Consideran que necesitan un centrodelantero de referencia "ya que los actuales no han dado resultados"; un volante ofensivo y un defensa central. El primer apuntado sería Israel Reyes, de gran semestre con Puebla