En América ya está tomada la decisión de dar continuidad en el banquillo a Fernando Ortiz, quien asumió como interino en plena crisis futbolística tras la salida de Santiago Solari y encaminó al equipo hasta las Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX, donde fue eliminado por Pachuca.

+ VER AQUÍ EN VIVO: ATLAS VS. PACHUCA

Según avanzó Miguel Arzipe en la última columna que realizó para Mediotiempo, el contrato que se le ofrecerá al entrenador será de un año y no de dos como se especuló en algún momento. La confirmación de su continuidad podría quedar oficializada este mismo jueves, para dar así inicio a la planificación para el Apertura.

 

En relación a esto último, la directiva y Ortiz ya habrían comenzado a conversar sobre la necesidad de ir en búsqueda de algunos refuerzos específicos para cubrir determinadas posiciones. Coincidieron, siempre según Arzipe, en que es urgente dar con un centrodelantero de referencia "ya que los actuales no han dado resultados".

Otro fichaje que el entrenador considera sumamente necesario es el de un volante por derecha. Pero también quieren estar atentos a la posibilidad de que Roger Martínez deje el equipo para salir a buscar también un mediocampista o extremo por banda izquierda.

Diego Lainez, el sueño del América

Aunque saben de lo difícil que sería negociar por él, el sueño del América para el Apertura 2022 es dar con el regreso al Nido de Diego Lainez. Recientemente, Santiago Baños estuvo en Sevilla para tener mayor acercamiento con el futbolista y también con la gente del Real Betis. Para Miguel Arzipe, es muy difícil que se concrete.