Si semanas atrás decíamos que el Club América estaría entre los cuatro mejores del Clausura 2022, hubiese resultado algo difícil de imaginar, puesto que el equipo ocupaba las últimas posiciones en la tabla. De hecho, acercarse al Repechaje era algo que parecía difícil de lograr, pero con la salida de Santiago Solari y el arribo de Fernando Ortiz, las Águilas mejoraron sus actuaciones y fueron efectivas para sellar una gran remontada que las dejó en el cuarto lugar.

El pasado fin de semana, América dejó atrás a un duro rival como lo es el Puebla que dirige el argentino Nicolás Larcamón, semanas atrás, candidato para llegar a Coapa. Ahora, el rival en semifinales será Pachuca, que terminó como líder en la fase regular del Clausura 2022, pero viene de eliminar con sufrimiento al Atlético de San Luis.

 

 

Jorge Sánchez confiesa lo que pedió el Tano Ortiz

Jam Media

De cara a las Semifinales, Jorge Sánchez, reveló en el día de medios lo que le pidió mejroar Fernando Ortiz para las últimas instancias de la competencia.

"Me dijo que tengo que tener más personalidad a la hora de hablar y si tengo que putear a alguien, hacerlo. Yo trato de decir las cosas bien pero a veces hace bien una puteada. A veces te despierta o uno lo mismo lo necesita. También me dio otros detalles que me han hecho bien y me han ayudado a crecer".

 

Diego Lainez está más cerca de América

Jam Media

De acuerdo a ESPN, el canterano de Las Águilas tiene 80 por ciento de chances de regresar a Coapa, debido a que considera trascendental tener minutos antes del Mundial de Qatar 2022. Incluso, aceptaría bajar sus ingresos para facilitar la operación.

La directiva debe adelantarse y trabajar en lo que será un mercado de pases con importantes novedades. En esa línea, el director deportivo Santiago Baños viajó recientemente a España para tratar de convencer a Betis de prestar a Diego Lainez. Tras semanas de negociación, la novela podría terminar con final feliz.

 

Almada no le teme al Azteca

Pachuca venció al América en la fase regular, cuando aún Solari dirigía a las Águilas. Crédito: Imago7

En la previa al partido de ida entre América y Pachuca, a disputarse en el Estadio Azteca, el entrenador de los Tuzos, Guillermo Almada, develó que no espera efectos negativos por el gran marco: "Sería absurdo que el Azteca nos intimide, al contrario, nos motiva", afirmó. Asimismo, el uruguayo se refirió a los inconvenientes de su equipo en la última eliminatoria ante San Luis: "Son situaciones que tenemos que corregir, el rival es distinto (América) y tiene otra fisonomía de juego distinta a la de San Luis, es un rival de muchísima jerarquía que si le damos esas facilidades nos va a hacer pagar carísimo", analizó en relación a las Águilas.