Para las Águilas del América, el partido contra los Pumas de la Universidad Nacional correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura 2022 llega en un momento muy complicado, pues ocupan el decimosexto lugar de la clasificación con escasos puntos y como la peor defensiva, algo que ha causado vergüenza a exfutbolistas del club azulcrema y también a jugadores del plantel actual como el delantero colombiano Roger Martínez.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que será un partido difícil. Nosotros pensamos en el partido y no más allá de eso, pero todos estamos comprometidos,sabemos la clase de partido que es, es un Clásico y tenemos que dar lo mejor en la cancha, dejarlo todo como siempre se debe hacer en este club. Va a ser un lindo partido, tenemos que tratar de disfrutarlo y sacarlo adelante”, dijo Roger Martínez en conferencia de prensa de cara al partido que se jugará en el estadio Olímpico Universitario.

Las últimas semanas en las que el América haacumulado tres derrotas consecutivas como local han provocado una oleada de críticas al trabajo del entrenador argentino Santiago Solari de quien se asegura ha perdido el control del vestidor, además de que se especula sobre la próxima llegada de un nuevo entrenador, situación en la que Roger Martínez ha evitado enfocarse.

“Nosotros no tenemos que pensar en eso”, dijo Roger Martínez quien fue muy criticado tras el partido ante Pachuca por la forma en que perdió una pelota de la que se derivó el último gol para la victoria de los Tuzos. En este torneo ha tenido 224 minutos de juego en cuatro partidos en los que ha marcado un gol hasta antes de enfrentar a Pumas.

¿Falta actitud a jugadores del América?

En los últimos días han circulado versiones de que en el plantel del América hay jugadores que no tienen entrega ni disposición, al respecto Roger Martínez aseguró que “un tema de actitud no es. Siempre en un equipo hay que estar fuertes de la cabeza, de corazón y a la hora de entrar a la cancha dar lo mejor. Sé que vamos a salir de esto, todos estamos comprometidos, cuerpo técnico y cada jugador que entre a la cancha va a dar lo mejor. Yo sé que todo va a salir bien de ahora en adelante”.