Avalado por los siete títulos que lo tienen como máximo ganador en el torneo de clubes de la Concacaf, el América está obligado a superar al Philadelphia Union de Estados Unidos en las semifinales de la edición de 2021 de la Liga de Campeones, así lo asumió el defensa argentino de las Águilas Emanuel Aguilera.

“Somos conscientes de lo que significa vestir esta camiseta, las exigencias que hay de la afición y la directiva, la historia y todo lo que América tiene que ganar hasta en los amistosos”, dijo Emanuel Aguilera de cara al partido de ida de las semifinales. “Es importante lo que nos jugamos, lo hemos tomado con la seriedad que se merece porque estamos ilusionados por ganarlo, pero tenemos que ganar mañana para dar un paso adelante”.

Con las Águilas del América, Emanuel Aguilera ha ganado tres títulos a nivel nacional (una liga, una copa y un trofeo de campeón de campeones) y ahora va por el primero a nivel internacional en esta Liga de Campeones de la Concacaf, retomando el camino en esta ronda semifinal contra el Philadelphia Union.

El regreso de los olímpicos

“Estamos muy ilusionados con afrontar este partido, con las ganas de empezar a competir a sabiendas de la importancia que le hemos dado a este torneo”, comentó Emanuel Aguilera y sobre el partido en el estadio Aztecacomentó que”va a ser muy difícil porque Philadelphia es un gran equipo, van muy bien en su conferencia y si bien pueden tener más ritmo futbolístico que nosotros, no es una excusa porque tenemos bastantes partidos de pretemporada y liga”.

Aguilera vio con agrado la reincorporación de Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Son jugadores muy importantes que aportan mucho al equipo. Nos van a dar ese salto de calidad y la competencia será más grande dentro del equipo. Los chicos están motivados después de lo que lograron y cambiaron el chip para meterse con nosotros y afrontar este partido”, remató Emanuel Aguilera.