Las Águilas del América siguen su pretemporada en Salt Lake City, Estados Unidos de cara a su debut en el torneo Apertura 2021 el jueves 22 de julio contra el Querétaro y en el entrenamiento el delantero colombiano Roger Martínez exhibió de fea manera al defensa argentino Emanuel Aguilera.

Bajo la mirada del director técnico argentino Santiago Solari, el América entrenó en el estadio Río Tinto en una práctica en la que pudieron estar presentes aficionados azulcremas avecindados en Utah que atestiguaron la forma en que el atacante colombiano humilló al zaguero argentino.

En pleno entrenamiento interescuadras, Roger Martínez tomó la pelota y se lanzó al frente, en el camino le salió al paso Emanuel Aguilera quien atacó de manera deficiente; el colombiano amagó con un quiebre hacia afuera y al recortar hacia adentro el argentino cayó como cono de utilería.

La renovación de Aguilera

La acción fue captada en video y difundida en redes sociales donde la afición americanista criticó severamente la falta de habilidad de Emanuel Aguilera quien en el segundo semestre de 2021 se jugará la posibilidad de renovar su contrato con las Águilas del América que vence en diciembre.

Hay una cláusula que indica que para continuar con el América el defensor argentino debe jugar la mayoría de los partidos celebrados durante 2021; en el primer semestre Aguilera participó en 16 (14 como titular) de 19 partidos del torneo Guard1anes Clausura 2021 y en uno de cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.