Como en cada torneo que disputa, las exigencias en América son al máximo, por lo que a pesar de haber tomado ventaja en el partido de Ida por 2-0 ante elPhiladelphia Union, en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santiago Solari advirtió acerca de la posibilidad de incorporar a algún refuerzo más antes de que se cierren los registros.

Y es que el estratega azulcrema destacó las debilidades que hasta el día de hoy presenta su plantilla, sobre todo en la mediacanchatras la lesión de Santiago Naveda, puesconsideró de alto riesgo contar solo con Pedro Aquino en la contención, ya que además las Águilas se encuentran disputando dos torneos.

Las opciones están abiertas, nos urge cerrar la plantilla porque estamos en plena competencia, semifinales deConcachampionsy el torneo. Nos urge cerrar, pero hay veces que suceden cosas inesperadas como la lamentable lesión deSantiago, que esperamos se recupere pronto. El único jugador específico que nos queda allí esPedroy considero que puede ser un riesgo tener uno”, apuntó Santiago Solari acerca del futuro cercano en América.

Las opciones de América en el mercado

Hay que destacar que son pocas las opciones en el mercado que se ajustan a lo que pretende el conjunto azulcrema, pues nombres como los deAlan Cervantes, Kevin Escamilla y Joaquín Esquivelfueron colocados en la órbita americanista, sin embargo, la realidad es que son elementos que no tienen en agenda ya sea por precio como los elementos deSantosyFC Juárez, o porque simplemente no es del interés del club, como el hombre deQuerétaro.

Encuesta ¿América debe incorporar más refuerzos para esta temporada?

¿América debe incorporar más refuerzos para esta temporada?

Sí, sin duda
No, tiene plantel suficiente

YA VOTARON 107 PERSONAS

Por otra parte, hasta ahora elnombre que ha tomado mayor fuerza para una posible llegada a Coapa es el de Mario Osuna. El mediocampista terminó su vínculo contractual conMazatlán, lo que lo convierte en un jugador libre, cosa que es bien vista en elNidopara no tener que abrir la cartera y reservarse esos fondos en caso de que tengan que cerrar al extremo derecho que Santiago Solari ha pedido (siempre y cuando las circunstancias lo permitan).