Las Águilas del América de México vencieron 2-0 al Philadelphia Union de Estados Unidos, el jueves en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Azteca.

El Philadelphia Union generó la primera jugada de peligro al minuto 4 cuando el alemán Kacper Przybylko remató con de taco y la pelota pasó enfrente de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

El paraguayo Richard Sánchez comensó a manifestarse como hombre peligroso de la ofensiva americanista, primero al minuto 11 con un remate de cabeza que controló el portero jamaicano Andre Blake.

Los goles del América

Al minuto 18, las Águilas tuvieron un tiro libre que Sebastián Córdova estrelló en la barrera, después el Cachorro Richard Sánchez conectó un potente disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho. Después del gol americanista, llamó la atención el momento en el que Olivier Mbaizo, later al derecho camerunés, perdió un diente por un gol del americanista Mauro Lainez con el brazo.

América tuvo el control del juego, pero no fuerza ofensiva. No obstante, se encontró con la oportunidad de marcar el 2-0 con un penalti que José Martínez cometió sobre Richard Sánchez. El argentino Emanuel Aguilera se encargó de ejecutar y convertir el tiro de castigo con un potente disparo.

Richard Sánchez fue clave en el triunfo (foto: Imago7)

Richard Sánchez fue clave en el triunfo (foto: Imago7)

El segundo partido de esta eliminatoria entre Philadelphia Union y América se jugará el 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.