El mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ya presenta importantes movimientos, aunque hasta el momento uno de los equipos que no ha oficializado refuerzos es el Club América. Sin embargo, las Águilas estarían próximos a hacerse con su primer cara nueva.

Fernando Ortíz ya piensa en el torneo que iniciará el 1 de julio, y para ese momento espera reforzar varios sectores del campo, siendo una de las prioridades la zona defensiva. En esa búsqueda, la directiva tendría como objetivo liberar una plaza de extranjero en ese sector, y cubrirla con un central mexicano que ya ha sonado en el anterior periodo de tranferencias: Israel Reyes.

Para que pueda vestirse de Azulcrema, el Puebla le habría colocado un alto precio de venta de aproximadamente seis millones de dólares, teniendo en cuenta sus 21 años y la proyección que se le augura, pues además ya ha sido tenido en cuenta por Gerardo Martino para la Selección Mexicana. A pesar de esta cotización, la situación estaría cercana a llegar a buen puerto.

De acuerdo a información publicada por el Diario Récord, desde hace varias semanas que el América se encuentra en negociaciones con La Franja y se encontraría próximo a hacerse con el zaguero mexicano que le ha convertido un golazo en los últimos cuartos de final de la Liguilla.

¿Qué extranjero saldría del América?

Según la misma fuente, quien no continuaría en América para la próxima temporada sería Jordan Silva, quien desde la llegada del Tano como entrenador fue prácticamente descartado, por lo que no entraría en los planes futuros. De esta manera, en Coapa liberarían un cupo de NFM.