El Club América dio una gran sorpresa al colarse entre los cuatro mejores de la fase regular y también de la Liguilla correspondiente al Clausura 2022. Después de un mal inicio que lo tuvo en los últimos puestos, el cuadro azulcrema resurgió de las cenizas con la llegada de Fernando Ortiz a la conducción técnica. A la espera de las semifinales, la directiva ya trabaja en el armado del plantel para el próximo torneo.

Fernando Ortiz continuará siendo el entrenador del América, pese a que el anuncio oficial recién se hará cuando culmine la participación del equipo en el Clausura 2022. Como sea, el Tano ya comienza a pensar en lo que viene, donde uno de los primeros nombres que surgió para llegar a Coapa fue el de Israel Reyes, defensor que brilla en el Puebla y que incluso viene de marcarle un golazo a las Águilas en los cuartos de final.

El Apertura 2022 dará inicio en julio, fecha para la cual se espera que haya una resolución para ver si Israel Reyes llega o no a Coapa. El zaguero de apenas 21 años sonó en el último mercado de pases para llegar a las Águilas, pero en aquel momento, fue Salvador Reyes quien dejó la Franja para reforzar al América, por lo que Nicolás Larcamón no quiso dejar ir a otra pieza fundamental.

En esta ocasión, si el América quiere contar con el zaguero que ya ha sido tenido en cuenta para Gerardo Martino para el Tri, deberá desembolsar una suma de seis millones de dólares por su ficha. En ese caso, Puebla accedería a vender a Israel Reyes, zaguero central que ha sido un pilar durante las buenas campañas del equipo en los últimos certámenes.

La corta carrera de Israel Reyes

Cabe destacar que Reyes se formó en la cantera del Atlas, donde no tuvo suficiente rodaje, motivo por el cual llegó cedido al Puebla para la temporada 2020/21. Con sus buenas actuaciones, motivó a que la Franja se hiciera con su ficha, la cual según Transfermarkt, se cotiza hoy en unos 3,5 millones de euros. Asimismo, Reyes jugó para México un amistoso en diciembre de 2021.