Chivas y América decepcionaron con un aburrido empate sin goles en el Estadio Akron, por la fecha 10 del Clausura 2022 de la Liga MX. Ninguno de los dos equipos pudo escaparle a los temores que se tenían sobre el partido: hubo imprecisión, nerviosismo, muchas faltas y poco juego. El Rebaño Sagrado fue quien más buscó, pero se topó ante una correcta tarea defensiva por parte de las Águilas.

Las cosas se hicieron aún más difíciles para el América cuando a poco de comenzada la segunda mitad, el mediocampista Jonathan Dos Santos se fue expulsado por doble amarilla. A partir de allí, los dirigidos por Fernando Ortiz declinaron en sus opciones por ir en busca del arco rival y prefirieron resistir los ataques de Chivas. En ese aspecto, fue vital el aporte de Bruno Valdez.

El defensor central cuajó una gran actuación en la defensa del área propia, tal es así que registró estadísticas muy buenas que lo convirtieron en la gran figura del encuentro. En el plano estrictamente defensivo, Bruno Valdez completó siete despejes, tres tiros bloqueados, tres intercepciones y seis entradas.

Por otro lado, el zaguero americanista se mostró muy firme en los duelos individuales: ganó ocho sobre diez disputados en el suelo, y también se impuso en cuatro choques aéreos, donde sólo perdió una única vez. Además,en lo que respecta a distribución del balón, Valdez completó 23 de los 27 pases que intentó, acertó seis de nueve envíos largos y aportó un pase clave.

Lo que viene para el América

Después del pálido empate en el Clásico Nacional, por lo menos América tendrá una semana más tranquila que las anteriores. El equipo que dirige de manera interina Fernando Ortíz, buscará salir del fondo de la tabla en la siguiente jornada, el domingo 20 de marzo, cuando reciba al Toluca.