Muchas veces se dice que en el futbol la espera y la paciencia tiene su premio. Eso debe sentir el portero americanista Oscar Jiménez, quien después de cinco años a la sombra de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, será el titular en el arco de las Águilas.

Memo Ochoa no renovó su contrato con América y emigró al futbol italiano para jugar en el Salernitana. Esta decisión fue importante para Oscar Jiménez, quien se dijo hubiese optado por irse en caso de que Ochoa continuara en la institución, ya que seguiría siendo también el titular.

Jiménez llegó a Coapa para el Clausura 2017, luego de tener grandes actuaciones con Puebla y Jaguares de Chiapas, donde era titular. Sin embargo, en América debió esperar por detrás de Marchesín y luego, de Memo Ochoa.

Jiménez comenzará el Clausura 2023 como titular (Imago7)

En definitiva, desde que llegó a las Águilas hace ya cinco años, Jiménez suma 20partidos oficiales entre todas las competiciones: siete de Copa MX y 13 de Liga MX. Durante la mayor parte de su estadía, alternó con el Sub-20 y vio minutos en amistosos de pretemporada.

Malagón deberá esperar

El entrenador americanista, Fernando Ortiz, tomó una importante decisión al confiar en la capacidad de Jiménez para ser titular. El perjudicado será entonces el recién llegado, Luis Malagón, medallista olímpico con el Tri, quien arribó para fomentar la competencia interna.