Las presentaciones del América en la pretemporada no generan demasiada tranquilidad en los aficionados. El equipo de Fernando Ortiz dejó algunas dudas en defensa y la sensación de que todavía tiene mucho trabajo por delante para llegar en buena forma al Torneo Clausura 2023.

Y es que las Águilas han sufrido algunos cambios con respecto al semestre pasado, por lo que el Tano debe encontrar alternativas para varios puestos importantes y garantizar el funcionamiento del equipo, cuyo objetivo no es otro que conquistar el título de la Liga MX.

Conservan parte del pase

América sigue atento a la situación de Edson Álvarez (Imago7)

Aunque ya no pertenece a sus filas, el América sigue de cerca la situación de Edson Álvarez, mediocampista de la Selección Mexicana y el Ajax. El ex jugador de las Águilas interesa al Chelsea y al West Ham, por lo que en Coapa podrían aprovechar una transferencia para recibir una importante suma de dinero, ya que conservan un 15% del pase. Suponiendo que Álvarez sea transferido por unos 50 millones de dólares, a las Águilas le corresponderían siete de esa cantidad.

El plan para repatriar a Raúl Jiménez

América sueña con el regreso de Raúl Jiménez (Imago7)

El presente europeo de Raúl Jiménez en Wolverhampton ha motivado a que el América vea factible su regreso a Coapa. Para lograrlo, el plan de la directiva consiste en una cesión por seis meses, acompañado de una opción de compra obligatoria que le garantizaría al conjunto inglés un ingreso de dinero. Sin embargo, acordar ese monto no será tarea sencilla.

La pelea por el puesto del centro delantero

Foto: Imago 7 / Especial

Henry Martín ya no está solo en la competencia por ser el 9 titular del América. Las buenas actuaciones de Brian Rodríguez por la banda izquierda han obligado a Ortiz a contemplar la posibilidad de usar a Cabecita Rodríguez como centro delantero. Parece que solo hay lugar para uno, por lo que la competencia interna será muy interesante en el conjunto azulcrema.

¿Qué pasa con Lainez?

Foto: IMAGO

Diego Lainez no está viviendo un buen presente en Europa. A pesar de que había sido tomado en cuenta para los amistosos del Sporting Braga, lo cierto es que contra el Benfica ni siquiera fue convocado. La cesión del examericanistano ha sido productiva hasta el momento y su futuro en el Viejo Continente sigue siendo una incógnita.