Por la fecha 12 del Apertura 2022 de la Liga MX, el Club América demostró que atraviesa un gran momento en el certamen. Las Águilas derrotaron por 2-1 a Tigres UANL y alcanzaron así su séptima victoria consecutiva, para subirse además a lo más alto del certamen. Fernando Ortiz estuvo tiempo atrás en la cuerda floja, pero su equipo ha respondido muy bien en las últimas semanas.
Las Águilas se pusieron en ventaja apenas comenzó el encuentro, gracias a un gol de Cabecita Rodríguez, pero André-Pierre Gignac puso el empate para la visita. Cuando terminaba la primera mitad, Igor Lichnovsky marcó en propia puerta para lo que sería el 2-1 final en favor de las Águilas. Ahora, Ortiz y compañía están a las puertas de marcar un récord histórico en la institución.
La mayor racha de victorias consecutivas que tuvo el América en toda su historia, fue en el Torneo de Verano 1997, de la mano de Jorge Solari. En aquel certamen, América derrotó a Pachuca (1-0), Atlante (1-0), Celaya (4-0), Rayados (1-0), Veracruz (2-1), Necaxa (2-1), Atlas (3-0) y Toluca (2-1). La seguidilla se cortó con un empate 1-1 ante Toros Neza, por la jornada 15 de la fase regular.
Sin embargo, aquel antecedente también tiene algo preocupante. América terminó como lider de la fase regular con 11 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, en una campaña histórica por los ocho triunfos consecutivos. Aun así, en cuartos de Final las Águilas no pudieron ante Atlético Morelia, que se impuso por un marcador global de 4-1. Aquel torneo, finalmente, quedó en manos de Chivas.
Los próximos rivales del América
Tras su victoria ante Tigres por 2-1, las Águilas buscarán continuar por la buena senda para quedarse con el liderato de la fase regular. América tiene por delante cuatro partidos: tres en el Estadio Azteca, frente a Atlético San Luis, Santos Laguna y Necaxa; además de uno frente a Chivas en el Estadio Akron.