¡Vaya si están crecidas Las Águilas del América! Tras un mal inicio de torneo, que generó críticas externas y dudas internas, el equipo acumula ya siete victorias consecutivas que le permitieron comenzar este domingo como el único líder que tiene el Apertura 2022 de la Liga MX, con 25 puntos.

El último triunfo, además, fue ante un rival directo en esa pelea por el liderazgo de la fase regular. Un 2-1 ante los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, con goles de Jonathan Rodríguez apenas iniciado el partido y de Igor Lichnovsky en el segundo minuto de adición de la primera mitad, luego que André Pierre Gignac lo empatara para los dirigidos por Miguel Herrera.

 

Así las cosas, cualquier duda que pudiera existir dentro del grupo de trabajo, sea de los futbolistas o del cuerpo técnico, se convirtió en máxima confianza, tal y como lo dejó ver el entrenador Fernando Ortíz en la rueda de prensa que concedió antes de irse a dormir como líder de la clasificación.

"Nunca hemos esquivado la palabra de campeonar. Siempre la hemos dicho. Lo manifestó el presidente, yo como entrenador y los jugadores. La exigencia que hay en este club es campeonar. Apuntamos a eso. Hoy estamos como líderes generales y con la posibilidad de finalizar el torneo ahí arriba", comenzó diciendo.

"A esa palabra en esta institución no hay por qué tenerle miedo. Sí, nosotros buscamos campeonar", agregó. Y pensando en el próximo duelo, otra vez siendo local ante Atlético San Luis, concluyó: "El martes tendremos otra posibilidad en casa para poder seguir mejorando, corrigiendo y sacar adelante un partido que va a ser muy difícil".